La libra es la moneda que más sube en el mundo tras rechazo a Brexit sin acuerdo

libra

En estos momentos, la moneda opera con alza de 2% frente al dólar, su mejor desempeño diario en casi dos años.


La libra esterlina repuntó en las últimas operaciones del miércoles, después de que los parlamentarios británicos rechazaron una salida sin acuerdo de la Unión Europea en cualquier escenario.

La votación -que no es vinculante- aumentará la presión sobre la primera ministra, Theresa May, para descartar un adiós no pactado a la UE y allana el camino para una votación para aplazar el Brexit. Si Reino Unido busca una prórroga, necesitará el acuerdo de los otros 27 miembros del bloque.

En estos momentos, la libra opera con alza de 2% a 1,333 dólares, destacando como la divisa de mejor desempeño en el mundo.

Además, el resultado significa su mejor desempeño diario en casi dos años, tras una semana de gran volatilidad frente a su par estadounidense.

La incertidumbre en torno a cómo evolucionará el proceso de Brexit hizo que bajara un poco desde los 1,328 dólares tocados justo después de la votación.

El dólar, en tanto, operó con caídas después de que datos de inflación en Estados Unidos aumentaron la posibilidad de que las tasas de interés sigan estables durante un tiempo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.