La Moneda espera "colaboración de todos los partidos" para proyecto que busca vender medicamentos fuera de farmacias

vocera

"Al haber más competencia sin duda que bajan los precios", señaló la vocera de gobierno.


La ministra Cecilia Pérez, defendió el proyecto que busca vender medicamentos sin receta fuera de las farmacias, y pidió la colaboración a todos los sectores políticos.

"Es una buena noticia porque muchos chilenos saben que no siempre o en todas las comunas hay acceso a las farmacias, y por lo tanto, posibilitar el acceso de medicamentos que no tienen prescripción médica en otro tipo de establecimientos, primero facilita el acceder a estos medicamentos y al haber más competencia sin duda que bajan los precios", dijo la ministra Pérez.

"Esperamos la colaboración de todos los partidos políticos para sacar adelante un proyecto que es super ciudadano", agregó.

Cabe recordar que la medida ya se había anunciado en otras ocasiones y no ha llegado a buen puerto en el Congreso.

Plan de aceleración económica

Luego que se conocieran nuevas medidas del gobierno que apuntan a acelerar el crecimiento económico del país, la vocera insistió en que están trabajando para que estas medidas lleguen a la ciudadanía.

"Es una instrucción del presidente Piñera tomar todas las medidas para seguir aumentando el crecimiento económico de nuestro país. El crecimiento no son números más o números menos, dice relación con poder generar más y mejores empleos", señaló.

Asimismo indicó que "estamos comprometidos en poner todo el esfuerzo para que a Chile y a los chilenos les vaya bien".

Sobre la baja en las encuestas del gobierno y la sensación ciudadana de estancamiento económico la ministra dijo que  2"nos tenemos que esforzar más y eso es lo que estamos haciendo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.