La Polar le responde a Aduanas e insiste en originalidad de productos comercializados

El Servicio Nacional de Aduanas había presentado una querella el lunes de esta semana ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso por “los presuntos delitos de contrabando” en contra del retailer y su representante legal por el ingreso de prendas presuntamente falsificadas de la marca Adidas en un envío portuario.


Luego de que el Servicio Nacional de Aduanas presentara una querella el lunes de esta semana por “los presuntos delitos de contrabando” en contra de Empresas La Polar y su representante legal por el ingreso de prendas presuntamente falsificadas de la marca Adidas en un envío portuario, el retailer respondió al Servicio e insistió en la originalidad de los productos comercializados.

En la querella, Aduanas solicitó al tribunal que se despache una orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones o a Carabineros, a fin de que se realicen todas las diligencias para el esclarecimiento de los hechos. Además, instruyó al Laboratorio de Criminalística de la PDI a concurrir al lugar en que se encuentran las especies incautadas para que obtenga muestras representativas de ellas, y efectúe un informe pericial, para determinar si las mercancías son falsas o no.

Ante ello, mediante una declaración pública, este jueves La Polar aseguró que la acción judicial de Aduanas presentada ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso se habría basado “en los mismos antecedentes que ya han sido abordados anteriormente en distintos medios, sin incorporar ningún dato adicional en la materia”.

En ese sentido, dijo la empresa, “Aduanas ha reaccionado tal como lo hace habitualmente en este tipo de casos, en base a información proporcionada por la marca, por lo que sigue siendo un tema comercial”.

Además, la empresa volvió a afirmar que los productos comercializados son originales y que cuentan con la documentación al respecto, “junto con la trazabilidad completa de todas las prendas, incluidas aquellas relacionadas con esta acción judicial”.

“Como hemos explicado, desde un principio manifestamos nuestra plena disposición a colaborar con la investigación, y ésta no es la excepción, por lo que estamos entregando toda la documentación que comprueba la trazabilidad de las prendas a las autoridades, para así desmentir la información que se ha entregado en distintos medios de comunicación”, agregó el retailer.

Finalmente, la empresa aseguró que se trata de un tema que se encuentra en plena investigación “y no corresponde emitir juicios anticipados respecto a mercadería que es totalmente legítima, sin terminar de analizar todos los documentos que comprueban la originalidad de las prendas”.

Lee también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.