La Reserva Federal promete poner foco en fortalecer el merado laboral de EEUU

“Si bien todos nosotros hemos sido afectados, la carga está recayendo con más peso en quienes tienen menos fuerza para soportarla”, dijo Powell sobre la pandemia


El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el viernes su compromiso con hacer lo que esté en su poder para devolver al mercado laboral estadounidense a su fortaleza previa a la crisis del coronavirus.

“Si bien todos nosotros hemos sido afectados, la carga está recayendo con más peso en quienes tienen menos fuerza para soportarla”, dijo Powell sobre la pandemia.

“La Reserva Federal sigue centrada en sus objetivos y en sentar las bases para un retorno al mercado laboral sólido que teníamos por la época de nuestras conversaciones de 2019 Fed Listens (Fed Escucha)”, agregó.

Powell realizó esas declaraciones en un reporte publicado el viernes que detalla los hallazgos de más de una decena de eventos comunitarios que la Fed celebró por todo Estados Unidos en el último año, parte de una revisión de su marco de trabajo en política monetaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.