El nuevo iPhone no logró entusiasmar al mercado y acción de Apple cayó 1,24%

iphones-nuevoss

La acción de Apple cayó en una jornada en que los temores por la guerra comercial le quitaron el protagonismo al lanzamiento.


Apple presentó esta tarde con bombos y platillos la nueva generación de iPhones, con los cuales busca mantener su posición en el multimillonario mercado de los smartphones.

El Ceo de la compañía, Tim Cook, fue el encargado de presentar el aparato cuyo modelo más completo superará por primera vez en su historia la barrera de los US$ 1.000.

Pero la presentación de los nuevos productos de Apple no fue suficiente para entusiasmar al mercado. Así por lo menos se reflejó en el precio de la acción que retrocedió un 1,24%, liderando las pérdidas en Wall Street.

Las acciones de la empresa más valiosa del mundo en bolsa habrían caído por el temor que generan lo potenciales efectos de la guerra comercial entre China y EEUU.

Caber recordar que Apple mostró su preocupación a la administración de Trump ya que el aumento de los aranceles puede afectar a los costes de fabricación de algunos de sus productos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.