Lanzan campaña de educación financiera para adultos mayores

Marcha tercera edad Valparaiso

El director del Sernac, Lucas del Villar, dijo que la idea es visibilizar a estas personas, y crear conciencia de que son parte del mercado financiero.


En pleno mes de la educación financiera, y ante algunas cifras que preocupan a las autoridades, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó su propia campaña destinada a los adultos mayores. El objetivo es que tengan mejor información y que conozcan sus derechos, para que las personas de la tercera edad tomen mejores decisiones en el ámbito financiero.

La consigna principal es "como consumidores todos tenemos los mismos derechos", y el director del Sernac, Lucas del Villar explicó que "pretendemos visibilizar a las personas mayores como personas activas, capaces e informarlas sobre sus derechos en el mercado financiero para que puedan ejercerlos. Además, nos interesa crear conciencia de que los adultos mayores son parte del mercado financiero y que se les debe el mismo respeto que a cualquier otro grupo de personas. No por tener más edad, tienen menos derechos".

La campaña incluye folletos, redes sociales, cápsulas radiales, talleres, charlas de educación financiera y guías educativas que se entregarán a los adultos mayores en distintas actividades a nivel nacional.

Desde 2015 a la fecha, el Programa de Educación Financiera del organismo ha tenido más de 1.129 actividades en todo el territorio sumando más de 34.285 beneficiarios. La meta para este año es sumar otras 10.847 personas mayores.

Cabe destacar que según cifras de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan un 19,3% de la población nacional, lo que equivale a 3,5 millones de personas, es por eso, que se han ido adoptando medidas enfocadas en este segmento de la sociedad.

Por otro lado, según datos entregados por la Universidad San Sebastián, más de 570 mil adultos mayores se encuentra actualmente en una situación de endeudamiento moroso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.