Lanzan "Compraquí", el servicio de pago para pymes y trabajadores por cuenta propia

Transbank

Herramienta les permitirá aceptar pagos con tarjetas, sin costos fijos.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, realizaron el lanzamiento de Compraquí, el servicio de pago vía POS móvil que permite a pymes y trabajadores por cuenta propia aceptar pagos con tarjetas sin costos fijos.

Con la presentación oficial realizada esta mañana, Hacienda y Banco Estado pusieron término a la marcha blanca de Compraquí.

Este sistema está especialmente orientado a pequeños y micro comercios, con énfasis en aquellos que se encuentran ubicados en localidades aisladas del país con un bajo volumen de transacciones y montos, y que por esto, no tienen a su alcance las demás alternativas de pagos electrónicos existentes en Chile.

"Representa un cambio radical para los pequeños comercios porque no tiene costo de arriendo solo se paga una vez por el equipo y el costo es de $29.000 y una comisión como porcentaje de ventas. A su vez, esta red constituye un ejemplo del tipo de servicios con valor agregado que se observa en otras economías que han implementado el modelo de cuatro partes", detalló Larraín.

Por su parte, el presidente de BancoEstado destacó el término de la marcha blanca de Compraquí y detalló que el retiro de efectivo es uno de los principales ejes del proyecto.

"Da en el clavo en el objetivo de promover un Chile sin efectivo por qué entrega seguridad", afirmó Tagle.

En esa línea, Tagle profundizó en los beneficios que tiene el retiro del efectivo:  Transportar billetes es riesgoso, promueve una economía formal, dificulta el lavado de dinero, permite ahorro de costos asociados a la gestión de efectivo, entrega comodidad para los consumidores y permite a comercios y empresas aumentar su productividad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.