Lanzan nueva Red de Innovación para impulsar la sostenibilidad en Empresas

La alianza busca impulsar la conexión startup - empresa, potenciando la sostenibilidad a través de la innovación, soluciones ágiles y completas.




Socialab en conjunto con Caja Los Andes lanzaron un servicio tecnológico y consultivo basado en el Corporate Venturing, que permite conectar de manera rápida los desafíos de las empresas, con startups que han desarrollado soluciones desde diferentes lugares del mundo.

Esta alianza conformada por Socialab y Caja Los Andes cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión Insignia Alternative Assets. Las empresas participantes conectarán con startups que ayudarán a resolver sus desafíos ambientales a través esta Red de Innovación.

Para Matías Rojas, Cofundador de Socialab y líder de Socialab Lite, “Generar innovación dentro de las empresas es costoso y requiere de tiempos que no se adaptan a las demandas del entorno. Muchas veces las soluciones para reducir la huella hídrica, ir a la carbono neutralidad, o disminuir sustancialmente el uso de energía están desarrollándose en startups en diferentes lugares del mundo, es por eso que creamos un servicio que de manera ágil, eficiente y a través de un SaaS encuentre soluciones a problemas ambientales de empresas”

Por parte de Caja Los Andes, Marie Auteroche, gerenta corporativa de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes. “En nuestros 70 años de historia hemos comprobado cuán importante es el trabajo colaborativo con startups para co-construir soluciones sociales y medioambientales. Queremos que nuestras más de 55 mil empresas afiliadas conozcan esta Red y generen las sinergias que les permitan hacer realidad sus proyectos”, comenta

A su vez el Fondo de Inversión Insignia Alternative Assets se articula con Socialab para crear un Fondo Verde de Corporate Venturing, entregando un impulso económico importante a las conexiones virtuosas y proyectos que surjan en común. “Si bien este no es el fondo más grande en términos de inversión que hemos lanzado, sí es el fondo que generará grandes impactos sociales y medioambientales, y eso nos llena el corazón”, señala Ricardo Pérez, socio de Insignia Alternative Assets.

Este servicio está orientado a empresas y organizaciones que estén buscando solucionar desafíos socio-ambientales relacionados a su negocio. Se pueden sumar a esta red a través de una suscripción mensual de búsqueda y conexión de soluciones de impacto.

El lanzamiento oficial se realizará el próximo 23 de junio en un evento en formato híbrido en los canales digitales de Caja los Andes y Socialab. Más información en insignia.socialab.com

el servicio que conecta soluciones de emprendimientos con empresas con desafíos por resolver.señala

Es en ese camino donde se suman dos organizaciones más, con la firme convicción de que cuando se conectan más problemas con soluciones, y se articulan estos dos mundos en forma de nuevos proyectos de impacto, podemos construir un mundo más justo desde lo social y ambiental, y al mismo tiempo con mayor sostenibilidad y eficiencia para las industrias.

El ecosistema de startups chilenas ha dado importantes pasos en los últimos años hacia su consolidación y expansión internacional. Tanto así que actualmente Chile ya cuenta con tres unicornios valorados en más de mil millones de dólares. Pero la gran noticia para aquellos emprendimientos de triple impacto fue la del surgimiento del primer unicornio social de Chile y Latinoamérica, una alegría para todas las personas que trabajan por el desarrollo social y medioambiental a través de los negocios, y un aliciente para seguir creciendo con impacto.

Este fenómeno genera también algunas preguntas desde el sector empresarial: “¿cómo una empresa puede identificar y conectar con startups en el momento adecuado?” “¿Cómo las grandes organizaciones pueden incorporar innovaciones externas para fortalecer su oferta de valor de manera oportuna?” El timing y la solución correcta son la clave, y es ahí donde el Corporate Venturing ha venido dando algunas respuestas y casos de éxito para posibilitar a las industrias cambios ágiles en sus procesos e innovaciones a través de la conexión con startups.

Este vínculo es planificado pero rápido, y para incentivar que ocurra cada vez con mejores resultados, se debe desarrollar un músculo para buscar, conectar e iterar. Por eso Socialab lanzó un servicio tecnológico y consultivo basado en el Corporate Venturing, que permite conectar de manera rápida y liviana los desafíos de las empresas, con startups que han desarrollado soluciones desde diferentes lugares del mundo.

L

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.