Larraín Matte por rechazo de la CPC a su propuesta de reestructuración: "Tiene que evolucionar y ser una plataforma abierta"

Alejandro Guillier particpo de Ciclo de Diálogos SOFOFA UDP
FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

"La CPC tiene que evolucionar, y ser una plataforma abierta que visibilice un coro de voces empresariales y no un solista", dijo el titular de Sofofa.


El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, abordó esta mañana las discrepancias con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) por el rechazo a su idea de reestructurar el máximo gremio empresarial del país.

Ante esto, y considerando que la propuesta de Larraín Matte sugería una presidencia rotativa entre las seis ramas, un comité Ejecutivo permanente y la vocería a cargo de una mujer, el líder de Sofofa enfatizó que "la CPC tiene que evolucionar, y ser una plataforma abierta que visibilice un coro de voces empresariales y no un solista".

En ese sentido dijo que en las circunstancias que vive el país, "toda institución merece una reflexión de cómo puede modernizarse". A esto se preguntó: "¿Eso implica una crítica de lo de ha hecho la institución en el pasado? Pues no. Si alguien lo interpreta así lo hace equivocadamente".

En el marco de la Enade 2020, reiteró que las instituciones deben estar en constante evolución. "¿Hay alguna institución que pueda parar hoy día y decir que las instituciones están perfectas y que no merece ninguna revisión? Yo creo es materia precisamente de un periodo de elecciones", remarcó.

Plebiscito constitucional

En la cita también alertó sobre "el alto riesgo de frustrar las expectativas de la ciudadanía" frente al proceso constitucional, "porque si empiezan a percibir que está polarizado en términos de funas, amenazas y pancarta como muchas veces vemos en el debate parlamentario, los ciudadanos se van a frustrar".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.