Felipe Larraín: "No es la única oportunidad que tiene Codelco de ir a ofrecer sus productos" a China

Felipe Larrain
El Ministro de Hacienda Felipe Larrain en la Moneda. Foto: Andres Perez

El jefe de las finanzas públicas descartó también que la omisión de los directivos de la cuprífera en la gira presidencial signifique una "señal negativa".


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó de manera escueta la polémica generada por las declaraciones del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien se quejó públicamente de que la estatal no fue invitada a China en la visita oficial del presidente Piñera a ese país.

Aunque quiso evitar entrar en más controversias, el secretario de Estado afirmó desde en Congreso en Valparaíso que este viaje "no es la única oportunidad que tiene Codelco de ir a ofrecer sus productos" al gigante asiático.

El jefe de las finanzas públicas, quien representa al Estado en la junta de accionistas de Codelco, descartó también que la omisión de los directivos de la cuprífera signifique una "señal negativa" del mundo político a mundo de la empresa.

Al contrario, Larraín aseguró que son muchas las "señales positivas" que se dan desde la autoridad a los privados.

Con todo, el ministro intentó cerrar la controversia, recordando que el mismo Pizarro pidió excusas por sus declaraciones.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/no-puto-peso-particular-estilo-del-ceo-codelco/627847/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.