Larraín pone calma ante nuevas señales de desaceleración mundial y destaca importancia de la reforma tributaria

larrain asech

"Chile necesita en forma absolutamente imprescindible un proyecto de modernización tributaria", dijo el titular de Hacienda.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, puso paños fríos a las nuevas señales de desaceleración de la economía global y que se traduce en una jornada de pérdidas para los principales mercados del mundo y caída en el precio del cobre.

"Habíamos tenido muchos días de alza, entonces, reaccionar por un día... Siempre estamos observando y atentos a lo que está pasando en los mercados internacionales. De repente salen cifras algo mejores, los mercados se tonifican, de repente hay una mala noticia por ahí como la producción industrial de Europa, como la noticia que ocurrió esta mañana", dijo el ministro.

"Vuelven temores respecto de cuánto se va a seguir expandiendo o a qué ritmo se va a seguir expandiendo la economía China. Bueno, nosotros estamos trabajando para hacer frente a los distintos escenarios y por supuesto que hay escenario que son más fáciles", agregó.

El jefe de Teatinos 120 hizo estas declaraciones tras un encuentro que sostuvo con la directiva de la Asociación de Emprendedores (Asech) para abordar el contenido de la reforma tributaria.

Precisamente, la autoridad recalcó la necesidad de avanzar en este proyecto para hacer frente a la pérdida de impulso en la economía global.

"Chile necesita en forma absolutamente imprescindible un proyecto de modernización tributaria como el que hemos planteado. Esta es la forma de sostener el crecimiento económico como hemos podido lograrlo en el año 2018".

"Hemos logrado recuperar las confianzas, hemos pasado algunos proyectos importantes que se han aprobado, incluso uno de ellos la semana pasada, pero lo que viene ahora es algunas reformas estructurales profundas como son el proyecto de modernización tributaria y el proyecto de pensiones", enfatizó el ministro.

El ministro también abordó las negociaciones que se desarrollarán esta tarde con la oposición en la comisión de Hacienda.

Sobre este tema, reiteró la voluntad de diálogo de la cartera respecto del proyecto de Modernización y los 8 puntos firmados por la oposición pero sin que esto signifique "desnaturalizar la reforma".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.