Larraín y rebaja del impuesto corporativo: "No es un tema que esté cerrado para siempre. Pero por ahora no"

Felipe Larraín

El titular de Hacienda señaló que "lo que el Presidente (Piñera) dijo en la Cuenta del 1 de junio es que en el proyecto de Modernización Tributaria que vamos a presentar próximamente, en los próximos meses, no va a estar contemplada una rebaja en la Tasa".


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín abordó esta mañana la propuesta en que el empresariado insiste en una rebaja de la tasa del impuesto corporativo desde 27% a 25%, vinculándolo a una mejora del Balance Estructural.

Sobre el punto, el titular de Hacienda señaló que "lo que el Presidente (Piñera) dijo en la Cuenta del 1 de junio es que en el proyecto de Modernización Tributaria que vamos a presentar próximamente, en los próximos meses, no va a estar contemplada una rebaja en la Tasa".

Sin embargo, inmediatamente agregó "esto no significa que sea un tema que esté cerrado para siempre. Si las condiciones cambian y si se generan los espacios fiscales para esto, por supuesto que uno puede abordarlo. Pero no ahora. Tendremos que ver cómo viene la primavera".

El titular de Hacienda participó junto al Director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Fernando Barraza, en el lanzamiento de la actualización de la norma sobre Reposición Administrativa, que busca asegurar un procedimiento que implique un trato justo para los contribuyentes, descongestionando así los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.