Larraín: Recorte de tasa de interés inyecta dinamismo en complejo entorno externo

Felipe Larrain
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

"En esta realidad más compleja, el estímulo monetario unido al estímulo fiscal es una inyección de dinamismo también para la economía chilena y en ese sentido nosotros valoramos la medida que está tomando el Banco Central", dijo.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que el recorte de la Tasa de Política Monetaria (TPM) por parte del Banco Central es una medida que junto a la política fiscal inyectará dinamismo en medio de un complejo escenario externo.

Tras participar en una reunión del equipo económico con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, Larraín dijo a CNN que las condiciones externas que enfrenta el país -con una desaceleración mundial- ameritaban el recorte de 50 puntos básicos en la tasa de interés referencial de la economía, que quedó en 2,0%.

"En esta realidad más compleja, el estímulo monetario unido al estímulo fiscal es una inyección de dinamismo también para la economía chilena y en ese sentido nosotros valoramos la medida que está tomando el Banco Central", dijo Larraín.

Recordó que el gobierno ha implementado un programa de aceleración económica del orden de US$ 3.000 millones para estimular el crecimiento de la economía "en momentos en que internacionalmente (…) nuestro comercio exterior está afectado, nuestras exportaciones han caído en un escenario de guerra comercial, así es que todos estamos haciendo algo para que esta economía tenga mayor dinamismo entendiendo las dificultades que tenemos afuera".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/gobierno-baja-tasa-del-banco-central-facilita-reactivacion-la-economia/808726/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.