Larraín responde a Eyzaguirre: "Algunos se alegran cuando a la economía no le va bien, y cuando le va bien no lo reconocen"

larrain

"Creo que debería ser el sentimiento de todos, de alegrarse cuando las cifras van mejor porque le va mejor al país, y no sacar pequeños dividendos políticos", señaló el ministro de Hacienda.


Tras abordar las cifras de inflación correspondientes al mes de agosto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió a las duras críticas que hizo Nicolás Eyzaguirre al presidente Piñera por celebrar el Imacec de julio, y pidió no sacar "pequeños dividendos políticos".

"Parece que hay algunos que se alegran cuando a la economía no le va bien, y que cuando le empieza a ir bien, no lo reconocen. Yo me quedo con la cifra positiva; me quedo con que esta economía se está poniendo de pie. Lo vamos a ver en los próximos meses, a ver si tenemos una mejora, que es lo que esperamos", dijo el secretario de Estado

Asimismo, agregó que "creo que debería ser el sentimiento de todos, de alegrarse cuando las cifras van mejor porque le va mejor al país, y no sacar pequeños dividendos políticos".

IPC de agosto

Luego que la inflación avanzó un 0,2% en el mes de agosto, el ministro de Hacienda celebró la cifra y afirmó que es una buena noticia para los chilenos.

"La inflación en agosto fue de 0,2% y con esto tenemos una inflación en 12 meses de 2,3%, esto está muy por debajo del objetivo del Banco Central, y es una buena noticia que tengamos un país que creció 3,2% en julio, con una inflación controlada y eso beneficia el bolsillo de los chilenos", indicó en un actividad en Las Pipas de Einstein.

Pese al alza que tuvieron algunos alimentos como la carne y las frutas, el secretario de Estado enfatizó que hubo alimentos que tuvieron una baja de precio en el octavo mes del año.

"Tener una inflación controlada y un país que va con crecimiento en alza es una buena noticia. Si bien es cierto hay productos que subieron como el rubro de alimentos y bebidas, pero hubo productos que bajaron de precio como limones, tomates y vinos espumantes", puntualizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.