Larraín: "Se está configurando un escenario de recuperación de crecimiento con inflación contenida"

Imagen-Felipe-Larrain-99-1023x573

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que con la variación del IPC menor a la esperada y el alto crecimiento del Imacec se da un escenario económico que muchos otros países quisieran tener.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que la variación de la inflación menor a la esperada en junio dada a conocer este viernes por INE sumada al positivo desempeño del Imacec en mayo configuran un positivo escenario económico.

"Se está configurando un escenario de recuperación de crecimiento con inflación contenida,y esto es lo que muchos países del mundo quisieran tener en este momento", afirmó Larraín desde Bogotá donde asiste a la XVII Reunión De Ministros De Finanzas De La Alianza Del Pacífico.

Específcamente respecto al dato de inflacíón Larraín indicó que "el IPC para el mes de junio fue de 0,1% y esto es la mitad de lo que esperaban los analistas, las expectativas estaban en 0,2%, y la inflación en doce meses está en 2,5%, debajo de la meta del Banco Central (de 3%).

El dato de inflación se suma al crecimiento de 4,5% anotado por el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en mayo, el cual se ubicó muy por sobre las expectativas del mercado, que en el caso de las más optimistas apuntaban hasta 4,5%, convirtiéndose en el mejor dato para ese mes desde 2012.

En este sentido Larraín destacó que con ambas cifras "estamos terminando la semana con muy buenas noticias en materia económica".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.