Larraín tras rebaja de tasas: "El efecto en las personas son condiciones crediticias más favorables"

hacienda

"Esperaríamos ver una reducción en las tasas de los créditos como los de consumo, créditos para las pymes", agregó el ministro de Hacienda.


La sorpresiva decisión del Banco Central de reducir las tasas de interés en 50 puntos base sigue generando reacciones. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que esto tendría un efecto en algunos créditos que deberían bajar.

"El efecto para las personas son condiciones crediticias más favorables. Esperaríamos ver una reducción en las tasas de los créditos como los de consumo, créditos para las pymes. Vamos a tener algunas tasas que van a bajar, probablemente no en toda la magnitud de los 50 puntos base, o medio punto que bajan la tasa de política monetaria, pero el efecto para las personas viene fundamentalmente a través de eso", indicó Larraín.

Por otro lado, se refirió a lo ocurrido con la tasa neutral. "Lo primero es que la tasa neutral de política monetaria ha sido rebajada en 25 puntos base, eso significa que esa tasa que es el objetivo de mediano plazo de llegar ahí en condiciones neutrales de política monetaria esa tasa es 25 puntos base menor", señaló.

El secretario de Estado destacó el aumento del crecimiento tendencial.

"El crecimiento tendencial se ha estimado que es 25 puntos base más que el que teníamos. Se cita en forma importante el efecto de la inmigración, tenemos un crecimiento tendencial que está entre 3,25% y 3,75% centrado en 3,5%. Es una buena noticia para la economía chilena, y en este escenario se ha reducido las tasas en 50 puntos base", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.