Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.- Presupuesto: sin mayores cambios, Hacienda convoca a expertos para PIB y precio del cobre De acuerdo al cronograma, la selección de integrantes sería durante la primera quincena de julio, sin embargo, ayer se terminó de realizar el llamado. Ambas variables son claves, ya que permiten calcular los ingresos estructurales del país. La mayoría de los nombres se repetiría respecto de 2017.

2.- Uso fraudulento de tarjetas cae 13% en 2017, su primera baja en al menos cinco años El retroceso del ilícito ocurrió justo el año en que se masificó la incorporación del chip en las tarjetas, ya que en 2017 la industria acordó sólo emitir plásticos que incorporen esta tecnología.

3.- Rodrigo Valdés repasa sus 842 días en Teatinos 120 El ex ministro aborda su paso por Hacienda durante la administración de Michelle Bachelet. En un paper que será publicado hoy por el Centro de Estudios Públicos (CEP), desmenuza cómo fue el debate desde dentro del gobierno en tres áreas claves: reformas estructurales, crecimiento y el problema fiscal.

4.- Bolsa de Tokio avanza a máximos de 1 mes, acciones de automotrices y tecnológicas lideran alzas El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio avanzó el miércoles hasta su mayor nivel en más de un mes, ya que exportadores como automotrices y firmas de tecnología se vieron alentados por una apreciación del dólar hasta máximos no vistos en seis meses contra el yen. El referencial Nikkei cerró la sesión con un ascenso de 0,4 por ciento a 22.794,19 puntos, su mayor nivel de final de jornada desde el 15 de junio.

5.- UE multa a Google por dominio de mercado con Android La autoridad antimonopolio de la Unión Europea multó el miércoles a Google con un récord de 4.340 millones de euros (5.000 millones de dólares) por el dominio de mercado que tiene su sistema operativo Android para teléfonos celulares. La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, dijo el miércoles que Google incumplió las normas comunitarias por exigir a los productores de teléfonos móviles preinstalar su buscador y aplicaciones como condición para tener acceso a su tienda de apps. Agregó que la empresa tecnológica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.