Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Autor: Pulso

08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.- El 99% de los servicios públicos logró en 2017 el bono máximo por cumplir metas de gestión Informe de Dipres reveló que de 130 servicios analizados, 129 alcanzaron el puntaje necesario para acceder a la mayor asignación por desempeño, que se pagará este año y que involucra a 106.561 trabajadores. En los últimos 4 años el Estado desembolsó $323 mil millones por este concepto.

2.- Sindicato de Escondida rechaza oferta de la minera y se acorta el plazo para negociar Empresa ofreció bonos por $15,5 millones, sujeto a condiciones como que el proceso de cierre en julio, extensión de beneficios a no sindicalizados y licitación de la isapre a cargo del servicio de salud cerrado Medimel. El sindicato respondió que los bonos ofrecidos son “los más bajos de la industria”.

3.- Gerente general de la asociación de AFP, Fernando Larraín y descuentos de las AFP: “No busca resolver el problema de las pensiones” El sitio web www.misbeneficiosafp.cl ayer sorprendió. Más de 150.000 personas ingresaron entre el miércoles y el jueves por la mañana, explorando los beneficios que desde esta semana, en una medida inédita, entregan las AFP a sus más de 10 millones de cotizantes en cerca de 150 comercios del país.

4.- Índice bursátil japonés Nikkei registra su mayor ganancia semanal desde marzoEl índice bursátil japonés Nikkei subió a máximos de tres semanas el viernes, ayudado por la debilidad del yen y las ganancias de las acciones de la firma Fast Retailing tras sus buenos resultados del tercer trimestre. El Nikkei subió un 1,9 por ciento a 22.597,35 unidades, su cierre más fuerte desde el 21 de junio. El referencial ganó 3,7 por ciento durante la semana para romper un período de tres semanas de pérdidas. Esta fue su mayor ganancia semanal desde fines de marzo.

5.- China registra un superávit comercial récord con Estados Unidos China registró el mes de junio un superávit récord con Estados Unidos de casi 30.000 millones de dólares, una cifra que puede alimentar la cólera de Donald Trump, que libra una guerra comercial contra el gigante asiático. Se trata de un excedente comercial mensual récord, no visto desde 1999, según la agencia Bloomberg.
Las cifras de junio son las últimas publicadas antes de la entrada en vigor de unos aranceles punitivos del 25% que los dos países se impusieron recíprocamente a partir del 6 de julio, sobre un total de 34.000 millones de dólares de importaciones.

Seguir leyendo