Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.- INE: el 50% de los chilenos gana hasta $379 mil al mes y el 3,3% supera los $2 millones Así lo revela la Encuesta Suplementaria de Ingresos, que señala que el ingreso promedio mensual del país alcanzó los $554.493 en 2017. Según el sondeo, los trabajadores del Estado ganan en promedio un 44% más que en el sector privado. La brecha salarial de género llega al 29,3%.

2.- CChC: inversión ingresada al SEIA repunta el II trimestre pero sigue bajo promedios históricos De acuerdo a un informe del gremio, en el periodo ingresaron 181 proyectos a tramitación ambiental, cifra que sigue distante al promedio registrado en el periodo 2009-2018, ascedentes a la entrada de 241 iniciativas trimestrales. La inversión asociada también es más baja que la media histórica.

3.- Evaluación independiente estima en US$ 700 millones el beneficio de la fusión Scotiabank-BBVA La familia Said se quedaría con el 16,5% del banco fusionado antes de que se concrete el aumento de capital.

4.- Bolsa japonesa cae por toma de ganancias tras sesión volátil La bolsa de Tokio frenó el jueves una racha de cuatro días de avances, en una sesión volátil marcada por una toma de ganancias de los inversores y por la debilidad de empresas de consumo que opacó las alzas de fabricantes de maquinaria y empresas de energía. Las ganancias iniciales del Nikkei se evaporaron durante la tarde y el índice referencial cerró con una baja de 0,1 por ciento a 22.764,68 puntos. Fue la primera caída en cinco días, luego de alcanzar el miércoles los 22.949,32 puntos, su mayor nivel desde el 13 de junio.

5.- Oro cae a mínimo de un año ante fortaleza del dólar Los precios del oro caían el jueves y se hundieron a un mínimo de un año ante la apreciación del dólar, que se produjo tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que reafirmaron expectativas de más alzas a las tasas de interés de Estados Unidos.  A las 1215 GMT, el oro al contado caía un 0,92 por ciento a 1.215,11 dólares la onza luego de declinar a un mínimo desde julio de 2017.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.