Las 6 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 6 cosas
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.- Venta de autos logra nuevo récord y anota mayor alza entre las principales economías de la región

Entre enero y julio, la comercialización de vehículos nuevos ha crecido 22,3% en el país, respecto a 2017. En México y Argentina, en tanto, cayó 8,1% y 4%, mientras que en Brasil se incrementó en 12,8%. Mejores perspectivas económicas y un tipo de cambio favorable seguirán impulsando las ventas.

2.- Presidente del Senado, Carlos Montes: "Nosotros hemos dicho que no vemos espacio político para avanzar en la reintegración"

Indica que "no veo que haya espacio para tres cosas: neutralizar la norma antielusión, reintegrar ni bajar la tasa". El senador argumenta su rechazo a laintegración: "en el último seminario que organizamos quedó claro que la reintegración beneficiaba a mil empresas".

3.- Arzobispado de Santiago vende terreno por US$30 millones en el centro histórico

Paño de más de 6.700 m2 está ubicado en Lira con Santa Isabel. Los recursos serían destinados, entre otros fines, a la nueva casa del clero.

4.- ¿Cómo viene agosto?

El Banco Central publicará los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros y la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a agosto

5.- La lira turca empeora

Una semana ya mala para la moneda de Turquía empeoró mucho esta mañana cuando la lira se desplomó hasta 13,5% para alcanzar un nuevo mínimo histórico de 6.3005 por dólar. El contagio se extendió a los prestamistas de la zona del euro, después de que el Financial Times informara que el Banco Central Europeo está empezando a preocuparse por la exposición de algunos de los bancos de la región a Turquía. La derrota de la lira se produce después de las conversaciones en Washington, diseñadas para aliviar las tensiones entre EE. UU. y Turquía, paralizadas y por delante de un discurso del presidente Recep Tayyip Erdogan, que tendrá lugar alrededor de las 7:00 a.m., hora del Este.

6.- Datos de inflación de Estados Unidos

Se espera que la inflación general en EE. UU. Se mantenga en el 2,9 por ciento en julio, cuando los datos se publiquen a las 8:30 a.m. con una inflación subyacente que probablemente repita la lectura del 2,3 por ciento de junio. Si bien la Reserva Federal vigilará los datos, su índice de inflación preferido, el deflactor PCE básico, ha estado cerca del 1,9 por ciento recientemente. La Fed también ha desarrollado un nuevo conjunto de herramientas que utilizan el análisis de big data para tener una mejor idea de la actividad en tiempo real en la economía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.