Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.- Escondida y sindicato de trabajadores acuerdan extender mediación en un día hábil y evitan que la huelga se inicie este martes

Escondida y sindicato de trabajadores acuerdan extender mediación en un día hábil y evitan que la huelga se inicie este martes

2.- ¿Qué hay detrás de la desaceleración de las remuneraciones?

El débil empleo y la desaceleración de las remuneraciones en los últimos meses han afectado la percepción de la ciudadanía que siente que el mayor crecimiento económico aún no llega a sus hogares. Las cifras, especialmente de salarios, avalarían ese análisis. Economistas señalan que existe una mezcla de factores a los que hay que tomar atención, porque llegaron para quedarse.

3.- Recoleta, San Miguel y Ñuñoa registran la mayor alza en precio del suelo en tres años

El ritmo del alza en el periodo 2015-2018 es más pronunciado que aquel registrado entre 2012-2015. En 10 años, el valor de los terrenos se más que duplicó.

4.- Acciones recuperan terreno ante menor inquietud por caída de la lira turca

Las principales bolsas del mundo recuperaban terreno el martes, ante una menor preocupación por un derrumbe de la lira turca y tras datos positivos sobre la expansión de Alemania que compensaron las señales de un enfriamiento de la economía china. Después de tres semanas de pérdidas, la lira turca finalmente se recuperaba gracias a las medidas del banco central para sostener a la divisa, llevándola a ganar 7 por ciento en el día a 6,4 unidades por dólar. De todas formas, la lira cedió casi 10 por ciento el lunes y ha perdido casi dos quintos de su valor en lo que va del 2018.

5.- Continúa el debate por salario mínimo

Ayer, la Comisión Comisión Unida de Hacienda y Trabajo aprobó la propuesta por 16 votos contra 10, superando el mínimo de 14 para pasar a sala. Los votos en contra correspondieron a los diputados del Frente Amplio, el PC, el PPD y el PS. De esta forma, la iniciativa deberá ser aprobada hoy  por la Cámara  de Diputados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.