Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas

Cinco días antes de que venza el plazo legal de ingreso del primer proyecto de ley de Presupuestos de la actual administración, el Presidente Sebastián Piñera entregó en cadena nacional los principales ejes del gasto, que registra su incremento más bajo desde 2011.

El evento e-commerce, que tradicionalmente se realizaba en noviembre, se hará el 8, 9 y 10 del próximo mes. Así, se buscaría separar el efecto que está teniendo en las ventas de navidad.

El empresario, dueño del holding Córpora a través del cual controla los hoteles Explora y otros negocios, pretende levantar torres de tres pisos en uno de los sectores más exclusivos de la capital.

4.- Goldman Sachs: Precios del Brent se estabilizarán en rango 70-80 dlr/brl a fines 2018

Los precios del crudo Brent probablemente se estabilizarán en un rango de entre 70 y 80 dólares el barril hacia fin de año, ya que se requerirán otros factores además de las sanciones que afectan las exportaciones de Irán para que el mercado sostenga una tendencia alcista, dijo el banco Goldman Sachs.

5.- Decisión de tasas de la Fed

Es casi seguro que el Comité Federal de Mercado Abierto aumentará las tasas en 25 puntos básicos a un rango meta del 2 por ciento al 2,25 por ciento cuando anuncie su decisión a las 3:00 p.m. hoy. Al mismo tiempo, el comité publicará la actualización trimestral del famoso "Dot Plot", que es probable que refuerce las expectativas de otro movimiento en diciembre. El presidente Jerome Powell dará una conferencia de prensa 30 minutos después para analizar el panorama, en donde es probable que enfrente preguntas sobre los comentarios del presidente Donald Trump sobre la política monetaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.