Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Autor: Pulso

08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1-Tribunal Constitucional suspende proceso por venta del 24% de SQM a Tianqi y Nutrien acusa hipocresía de Julio Ponce

Los planes de la china Tianqi para adquirir el 24% de las acciones que la canadiense Nutrien posee en SQM, en una operación que de concretarse superaría los US$4 mil millones, cada vez se complican más.

Por unanimidad, el TC acogió el recurso presentado por el grupo Pampa que busca invalidar el acuerdo entre Tianqi y la FNE que ya fue aprobado por el TDLC. La canadiense acusa a Pampa de buscar interferir el proceso “para incrementar su control en SQM”.

2-Transbank alista escenarios tras salida de Santander: tarifa de marcas de tarjetas de crédito será clave

La decisión de Santander de poner fin al histórico acuerdo de tarjetas de crédito con Transbank sigue generando revuelo. Al interior de los bancos se han analizado los escenarios posibles, que incluyen extremos como adoptar el camino del banco de capitales españoles. Sin embargo dicho punto no es el más probable, y cualquier decisión de las entidades accionistas de Transbank dependerá de las propuestas que presente la compañía.

El comercio celebró la decisión de Santander. Ahora la discusión es sobre la tasa de intercambio que fijarán las marcas internacionales: Mastercard y Visa.

3-Gastos reservados de la administración civil caen 11% en 2019 y llegan a su menor nivel desde 2013

La meta autoimpuesta por el gobierno era reducir la expansión fiscal. Y en esa dirección apunta la baja que el Presupuesto 2019 trazó para los gastos reservados destinados a la administración civil.

De acuerdo con el Informe de Finanzas Públicas, los recursos para la Presidencia de la República no presentan variación en su presupuesto, mientras que los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, los ven disminuidos en 19% y 13%, respectivamente.

4-¿Guerra comercial? Superávit de China alcanza nuevo récord con EEUU

El excedente comercial de China alcanzó un  nuevo récord el mes pasado con Estados Unidos, a pesar de los nuevos aranceles  que impuso Washington a las importaciones chinas.

El superávit comercial para agosto fue de US$ 31.050 millones , que  ya era un récord. Según las estadísticas publicada el viernes por la aduana  china, en septiembre registró un excedente de 34.130 millones de dólares.

Acciones globales repunta tras fuertes retrocesos, pero se encaminan a cerrar semana con pérdidas

Las acciones europeas operan con avances tras varias sesiones de caídas, luego de un repunte de los papeles asiáticos.

Las pérdidas de las jornadas anteriores, se debieron en parte a que el foco de los inversionistas está puesto en el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, datos de relevancia, y la cautela que mantienen los operadores antes de conocer resultados corporativos.

 

 

 

#Tags


Seguir leyendo