Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las-5-cosas-2
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1-Bernardo Matte y atraso de línea Cardones-Polpaico: "Cuesta hacer proyectos en este país"

Fue uno de los principales convocados del mundo privado a Compromiso País, iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Alfredo Moreno, y que busca priorizar las políticas públicas para atacar la vulnerabilidad en el país. Bernardo Matte, empresario y director de empresas, valoró la creación de esta instancia, pero a la vez se dio tiempo para analizar con PULSO la marcha de los negocios en que participa el grupo Matte, entre ellos, telecomunicaciones y energía.

El empresario y director de empresas también comentó que el remplazo del carbón como energía será un proceso a largo plazo.

2-Codelco vigila crisis de Astaldi por contrato que mantiene para las obras de Chuqui Subterránea

La débil situación financiera que hace algunas semanas sinceró la italiana Astaldi-con deudas que ascienden a unos US$2.300 millones y el inicio de un plan preventivo frente a la crisis- activó las alarmas en Codelco.

La estatal analiza los distintos escenarios que podrían generarse, en el marco de la compleja situación de la italiana.

3-Chile lidera región en ranking de competitividad con puntaje máximo en macroeconomía

Este año el país logra subir una posición en el listado mundial del Foro Económico Mundial (WEF) hasta quedar en la casilla 33. La apertura de mercado también figura entre sus fortalezas, mientras que la capacidad de innovación y la adopción de las TIC son sus grandes debilidades.

4-Banco Central realizará reunión de política monetaria con mercado dividido por aumento de tasas

Los expertos afirman que el escenario más probable es que el BC subirá la tasa de interés entre este mes y diciembre, aunque no todos coinciden en la necesidad del alza. Este miércoles el ente rector comenzó su reunión de política monetaria que finaliza este jueves, donde los analistas esperan conocer la decisión de la entidad.

5-Mercados globales extienden alzas tras las fuertes ganancias en Wall Street

Ganancias superiores a lo esperado de empresas estadounidenses mejoraban el miércoles la confianza en los mercados bursátiles mundiales, ya que las acciones asiáticas y europeas lograron dejar de lado las preocupaciones sobre el crecimiento global y el comercio, al igual que los índices de Wall Street.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.