Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el días

Autor: Pulso

08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1- Casen 2017: uno de cada tres trabajadores no cotiza en el sistema de pensiones

Se evidencia un estancamiento en relación al sondeo 2015. Entre los que no tienen contrato, tasa llega a 22,6%. Expertos recomiendan más educación y fiscalización.

2.- Última milla y presencia en segmento de altos ingresos: lo que aportará Cornershop a Walmart

Este jueves se anunció la compra de la compañía local por parte del gigante estadounidense en US$225 millones, uno de los “exit” más importantes realizados a la fecha. Tras la aprobación de los respectivos reguladores, las empresas esperan concretar el negocio a fin de año.

3.- Duras acusaciones entre Tianqi y Cascadas marcan audiencia en el TDLC por acuerdo con la FNE

En la cita, que duró cuatro horas, tanto SQM como un grupo conformado las sociedades Cascadas, Conadecus y el economista Manuel Cruzat, manifestaron su rechazo al acuerdo.

4.- Freno a las inversiones en China en plena guerra comercial con EEUU

Las inversiones en infraestructuras siguieron ralentizándose en agosto en China a niveles jamás vistos, una alarmante señal para el gigante asiático en plena guerra comercial con Estados Unidos pues se trata de un motor crucial de su crecimiento.
Los datos publicados este viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas (BNS) confirman la sombría coyuntura en la segunda economía mundial, aunque aguanten el consumo y la producción industrial.
En el período enero-agosto, las inversiones en capital fijo crecieron un 5,3% interanual, una cadencia inferior a la de los siete primeros meses del año (+5,5%) y el ritmo más bajo jamás registrado.

5.- Acciones mundiales suben por esperanzas comerciales, avance de títulos tecnológicos y Turquía

Las acciones subían en todo el mundo el viernes ante las expectativas de que Estados Unidos y China inicien nuevas negociaciones comerciales, mientras que un alza de tasas de interés en Turquía respaldaba a la lira y al apetito global por el riesgo.
El índice MSCI mundial de todos los países , que sigue las acciones de 47 países, subía casi medio punto porcentual tras el inicio de los negocios en Europa. El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba medio punto porcentual, impulsado por acciones tecnológicas y automotrices, y se encaminaba a anotar su mayor avance semanal en siete semanas.
Las acciones tecnológicas ganaban un 0,7 por ciento después de que los títulos de Apple subieron en Wall Street tras el cierre de Europa. El índice MSCI más amplio de títulos en la región Asia-Pacífico excluyendo a Japón cerró con un alza de 1,2 por ciento. El índice de acciones Hang Seng de Hong Kong subió un 1 por ciento y el promedio de acciones Nikkei de Japón cerró con un avance de 1,2 por ciento.

#Tags


Seguir leyendo