Las 5 cosas que debes saber antes de empezar el día

Las 5 cosas

1.- Fiscalía pide a la justicia de EEUU requerir a Twitter información de cuenta que filtró datos

La cuenta que tenían en la red social los autodenominados hackers borró los mensajes. En tanto, Nexus informó ayer a los bancos que el resultado de su análisis de la base de datos de Correos de Chile arrojó 7.000 tarjetas nacionales activas potencialmente expuestas.

2.- Director de finanzas y director ejecutivo de Canal 13, Pablo Jerez y Javier Urrutia: "Resolver el problema de los costos no garantiza el éxito del canal"

La estación de Adrónico Luksic cerró el primer semestre con utilidades por $1.933 millones, primera cifra azul en años. Ejecutivos a cargo del canal indican que la cifra y el cambio de tendencia tienen que ver con más que sólo el acuerdo con Sequoya.

3.- China y Chile buscan impulsar su comercio ante las tensiones Beijing-Washington

El ministro de Relaciones Exteriores chileno completó hoy su primera jornada oficial en China con una reunión con el presidente y consejero delegado del gigante minero chino Minmetals, Guo Wenqing.

4.- China acoge invitación de EEUU para nuevas conversaciones comerciales

China dijo el jueves que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aun más la disputa de aranceles, con tarifas sobre productos chinos valorizados en 200.000 millones de dólares.

El gobierno del presidente Donald Trunmp había invitado a funcionarios chinos a reanudar las conversaciones, reporte que impulsó las bolsas asiáticas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo a periodistas que Pekín acogía con agrado la invitación, y que ambos países estaban discutiendo los detalles.

5.- Cobre sube por perspectivas de negociaciones en disputa comercial EEUU-China

El cobre subía el jueves, cuando tocó su nivel más alto en dos semanas, después de que China dijo que recibía bien una invitación de Estados Unidos para realizar una nueva ronda de negociaciones.

Las dos economías más grandes del mundo han impuesto aranceles recíprocos sobre bienes por un valor de 50.000 millones de dólares, en una disputa que ha aumentado los temores de que se debilite la demanda por metales industriales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.