Las acciones de Juventus experimentan mayor salto en un año tras anuncio de la “Superliga” europea

Los títulos de la 'vecchia signora' registran un salto de 14,23% en la Bolsa de Milán y se encumbran a máximos desde fines de septiembre del año pasado.


Las acciones de Juventus experimentan su mayor salto en al menos un año luego del anuncio de la creación de una superliga de equipos de fútbol europeo que estará conformada por 12 elencos, entre ellos el de Turín.

Los títulos de la vecchia signora registran un salto de 14,23% en la Bolsa de Milán y se encumbran a máximos desde fines de septiembre del año pasado.

Con este resultado, la capitalización bursátil de la escuadra donde milita Cristiano Ronaldo asciende a poco más de 1.110 millones de euros.

De acuerdo a CincoDías, el volumen de negociación en la primera media hora de Bolsa es superior al de toda la sesión el pasado viernes.

Al Superliga ya tiene el financiamiento de JP Morgan e incluye un pago por adelantado de 3.500 millones para los equipos fundadores, cuyas finanzas están castigadas por el impacto de la pandemia.

De las 12 escuadras, solo la “Juve” y el Manchestar United están enlistados en la bolsa, pero el equipo inglés cotiza en la Bolsa de Nueva York en donde sus títulos ya suben en torno a 5%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.