Las acciones de Juventus se derrumban tras la renuncia a la Superliga de la mayoría de los equipos fundadores

"No creo que el proyecto pueda seguir avanzando en este momento”, dijo Andrea Agnelli, presidente del cuadro de Turín.


Las acciones de Juventus experimentan una durísima caída en la Bolsa de Milán luego que el polémico proyecto de la Superliga quedara al borde de la desaparición tras la renuncia de los equipos ingleses y del Atlético de Madrid.

La iniciativa es ahora mismo inviable y así lo ha reconocido el propio presidente de la escuadra italiana.

“Estoy convencido del atractivo del proyecto”, dijo Andrea Agnelli, vicepresidente de la Superliga y principal valedor de la iniciativa junto a Florentino Pérez.

“Pero hay que reconocerlo... Quiero decir, no creo que el proyecto pueda seguir avanzando en este momento”, dijo a la agencia Reuters.

En ese contexto, los títulos de Juventus sufren una contracción de 13,69%, por debajo del US$ 1. Y en sólo un día la capitalización bursátil del equipo más ganador de Italia retrocede en más de US$ 190 millones.

Cabe señalar que el lunes, luego que se oficializara el nacimiento de la Superliga, los papeles de la vecchia signora lograron un alza de 18,41%. A los inversionistas les gustaba la idea porque suponía perspectivas de mayores ingresos derivados de las competiciones y los clubes podían negociar directamente sus derechos televisivos y comerciales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.