Las acciones de Starbucks subieron tras reportar mejora en beneficios e ingresos trimestrales

Las ventas de US$ 8.150 millones se situaron ligeramente por encima de las expectativas en el tercer trimestre fiscal que finalizó el 3 de julio, según informó Starbucks el martes en un comunicado.


Las acciones de Starbucks subieron en las últimas horas de negociación, ya que los buenos resultados en EE.UU. y la subida de los precios ayudaron a compensar el menor tráfico y la lentitud en China, donde las medidas Covid-19 han suprimido fuertemente la demanda.

Los resultados refuerzan el mensaje encontrado en los recientes informes de McDonald’s y Chipotle Mexican Grill: Los estadounidenses siguen abriendo sus carteras para comer fuera de casa, aunque la inflación esté empezando a erosionar el poder adquisitivo.

Las ventas de US$ 8.150 millones se situaron ligeramente por encima de las expectativas en el tercer trimestre fiscal que finalizó el 3 de julio, según informó Starbucks el martes en un comunicado. El ticket medio -o coste por pedido- subió un 6%, pero las transacciones comparables cayeron un 3%. Esto demuestra que los precios más altos están compensando un menor volumen de ventas.

Los resultados “demuestran los primeros progresos que hemos hecho en sólo cuatro cortos meses”, dijo el fundador y consejero delegado interino, Howard Schultz. Desde que asumió el cargo en abril, Schultz ha reorganizado la dirección, ha detenido la recompra de acciones y ha intentado frenar la creciente campaña sindical en Estados Unidos.

En una llamada con analistas, Schultz dijo que Starbucks tiene un “plan de reinvención” que afectará a “todos los aspectos” del negocio. Se esperan detalles durante el día del inversor de la empresa, el 13 de septiembre. Dijo que la empresa ha subido los precios alrededor de un 5% en los últimos 12 meses.

Mientras que los comensales estadounidenses siguen gastando, con las bebidas frías como protagonistas, el mercado chino sigue siendo una fuente de incertidumbre. Las normas sobre la pandemia han restringido la movilidad en las principales ciudades, y las ventas comparables en el país cayeron un 44% durante el trimestre. Esta caída es mayor que el 39% que esperaban los analistas. La cadena comenzó recientemente a reabrir comedores en todo Shanghái, lo que supuso una mejora inmediata de los resultados, según la empresa.

“Fue un informe mixto”, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Michael Halen. “Buenas noticias aquí en EE.UU., y malas noticias en el extranjero”.

Las acciones subían un 1,4% a las 18:28 en las últimas operaciones en Nueva York. Las acciones han caído un 28% en lo que va de año hasta el cierre del martes, el doble de la caída del índice S&P 500 en el mismo periodo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.