Las cinco cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las-5-cosas-9
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

Tras ordenar el traspaso de Fox Sports Brasil, la autoridad de libre competencia de ese país reveló que se coordinó con México y Chile para dar con una salida común a la fusión Disney-Fox. Esto, para evitar dejar en las mismas manos a Espn y la cadena de Fox. A nivel local, la autoridad instruyó una investigación en noviembre.

Dentro del plan 2019, también habrá una especial atención a la economía digital. Con estas nuevas medidas, el Servicio espera reducir la brecha actual del 15,3% al 13% en 2019 y al 10% en 2020 para todos los contribuyentes. Señaló que en una primera etapa, elaboraron una lista con los principales nombres de influencers.

Diputados buscarán eliminar la posibilidad de que la banca cobre un deducible por fraude, entre otros cambios. Iniciativa volverá a la Comisión de Economía.

Aumentan preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento de la segunda economía del planeta, en guerra comercial con Estados Unidos.

Con este resultado, la inflación acumulada en el año llega apenas 0,2%, mientras que en doce meses el registro llega a 1,7%, muy por debajo del centro de la meta del Banco Central, ubicado entre 2% y 4%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.