Las cinco cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1. Grupo chino acuerda compra de salmonera chilena Australis por hasta US$880 millones

Las sociedades propietarias de la salmonera, ligadas a Isidoro Quiroga, se dieron plazo hasta abril de 2019 para sellar la operación, que se zanjará a través de una OPA. El comprador es el controlador de la tecnológica Lenovo.

La oferta, dada a conocer ayer a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), considera la realización de una OPA que, en caso de alcanzar el 100% de aceptación, implicará el pago por parte de la asiática de hasta US$880 millones.

2.Las cinco interrogantes que el mercado espera que responda el Banco Central en el último IPoM del año

Trayectoria de la Tasa de Política Monetaria, las brechas en las holguras de capacidad, la menor presión inflacionaria y el complejo escenario del mercado laboral son algunos de los temas que se prevé aborde el instituto emisor ante la Comisión de Hacienda del Senado el próximo 5 de diciembre.

3. Renault sufre dura caída en la bolsa ante inminente arresto de su CEO, Carlos Ghosn

El también presidente y primer ejecutivo de Mitsubishi Motors es sospechoso de haber ocultado parte de sus ingresos en las cuentas financieras de la compañía.

La acción de Renault, máximo accionista de Nissan, está bajando un 5% en Bolsa tras conocerse esta información.

4. Continúa discusión de reforma de pensiones

Esta tarde los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, acudirán a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, para exponer sobre la reforma previsional, previo a que se inicie la tramitación de la iniciativa que podría durar todo el año 2019.

5. PIB del tercer trimestre en Chile

La economía local avanzó un 2,8% en el tercer trimestre y se ubica levemente por debajo de las expectativas que esperaban un avance de 2,9% en el periodo.

En los primeros nueve meses del año el crecimiento económico ha tenido un alza de 4,2%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.