Las cinco cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las-5-cosas-9
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1. Joyvio, próximo dueño de Australis: "La escasez de salmón es cada vez más evidente"

Legend Holdings Corporation, empresa china que entre otros activos controla Lenovo, será el nuevo propietario de la salmonera nacional Australis Seafoods, a través de su filial Joyvio.

La compañía remitió ayer un comunicado a la bolsa de Hong Kong, donde detalló las razones tras la operación. ¿La principal? El rol estratégico de la actividad acuícola.

2. Inversión en tercer trimestre anotó su mayor alza en cinco años, impulsada por maquinarias

De dulce y agraz. Así se puede definir las cifras de Cuentas Nacionales entregadas ayer por el Banco Central correspondientes al tercer trimestre. En lo global, la actividad creció 2,8% en el período, levemente por debajo del promedio de los Imacec (2,9%).

De acuerdo con el Banco Central, la formación bruta de capital fijo subió 7,1%. En tanto, los envíos crecieron solo 1,7%, golpeados por el precio del cobre.

3. Definición por cargos de acceso móvil abre otro foco de conflicto en la industria de telefonía

En algunos días, la autoridad entregará su Informe de Objeciones y Contraproposiciones, en el marco del proceso de definición del cargo de acceso móvil. Allí se zanjará en qué red operaría la denominada "empresa modelo": mientras algunos plantean que debe ser 3G+4G, otras creen que sólo 4G.

4. Gobierno francés: Ghosn "no está en posición" de seguir al frente de Renault

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, consideró hoy que el máximo directivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, "no está en posición" de seguir al frente del grupo, tras haber sido detenido ayer en Tokio por supuestas irregularidades fiscales.

El ejecutivo permanece bajo arresto en Japón donde ha sido objeto de una investigación de la fiscalía de Tokio.

5. Mercados operan con retrocesos tras fuerte caída en Wall Street

Las acciones se han visto golpeadas por un importante retroceso de los papeles del sector tecnológico, ante preocupaciones de menor demanda.

Los mercados asiáticos cerraron con cifras rojas, mientras que las bolsas europeas operan con pérdidas, a un día de que la plaza neoyorquina terminara la jornada a la baja.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.