Las cinco cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las-5-cosas-9
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

Las compañías son AES Gener, Latam, Cencosud, CMPC, Colbún, Enel, Parque Arauco, Entel, Hortifrut, Nitratos, BCI, Cristales, Forus, y Cintac. En algunos directorios renovarán a los ejecutivos que ya están en la mesa, pero al menos en siete firmas entrarán nuevos directores.

La explotación conjunta de litio en el salar de Uyuni -ubicado a 3.663 metros sobre el nivel del mar- que realizarán Alemania y Bolivia a través de una compañía conjunta, no representa riesgos para Chile, aunque sí es una alerta para que el país avance en políticas públicas que den mayor impulso a la inversión en esa industria, indicaron expertos.

Un nuevo foco de conflicto se generó en el sector pesquero. Esto, luego que, tras un acuerdo entre el gobierno y la Comisión de Pesca del Senado, se anunciara que este lunes se votará la propuesta de Ley Corta al sector que enviara a mediados de año el Ejecutivo y que busca hacerse cargo y corregir los cuestionamientos que ha generado la ley, promulgada en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

La economía peruana se expandió un 4,18% interanual en octubre, su tasa más acelerada en cinco meses, debido a un repunte de la actividad de la construcción y pese a una caída de la actividad minera, informó el viernes el Gobierno.

5.Seminario económico en La Moneda

Este viernes se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno un seminario que estará encabezado por el presidente Piñera y el ministro de Hacienda. En la oportunidad participarán además destacados economistas del ámbito internacional, como Nouriel Roubini y el premio Nobel de Economía, Robert Engle.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.