Las claves del CEO Summit que reunirá al empresariado con líderes globales

Vistas Santiago
Vistas Santiago, Sanhattan. Foto: Andres Perez

Los máximos representantes de FedEx, Johnson & Johnson y Didi ya confirmaron. Además, están los líderes de China, Rusia y Australia, entre otros.


"Co-creando el futuro, mejorando nuestras vidas", ese es el eslogan del evento que se realizará paralelo a la APEC y que reunirá tanto a autoridades mundiales como a líderes empresariales. CEO Summit, el encuentro del que en 2015 contó con Jack Ma, de Alibaba, y en 2016, con Mark Zukerberg, de Facebook, en esta oportunidad se decidió a enfrentar los desafíos globales más urgentes.

"Uno de los temas que tenemos es cuál es la globalización que queremos, cómo mejorarla, cómo hacer que llegue a todos los estratos de la sociedad", señala Jean Paul Luksic, presidente de APEC CEO Summit Chile 2019.

Estas palabras son secundadas por el director ejecutivo del evento, Andrés Varas, quien plantea que en el evento quieren "enfatizar la importancia que tiene el desarrollo comercial para el progreso y que eso llegue a las personas".

Aunque los grandes nombres están por confirmarse, ya es segura la participación de los máximos líderes de las empresas estadounidenses FedEx y Johnson & Johnson y de las chinas Didi y Rpgrand, entre otras.

En tanto, desde el mundo político, el Presidente Sebastián Piñera participará de la apertura, mientras que también subirán al podio los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping y el primer ministro de Australia, Scott Morrison; y su par de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern.

Todos ellos se reunirán en torno a siete temáticas, que son centrales para abordar los desafíos del futuro.

Entre ellos se cuenta el estado actual del mundo, teniendo en cuenta los conflictos comerciales; la innovación disruptiva, abordando asuntos como la inteligencia artificial; confianza y transparencia, apropósito de la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones. Además de esos ejes, se cuenta el de comercio y desarrollo, la salud del mañana, talento para una nueva era y sustentabilidad y desafíos de recursos naturales. P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.