Las entregas de Tesla superan las expectativas de recepción en China

REUTERS/Tingshu Wang/File Photo

El fabricante de vehículos eléctricos entregó 184.800 automóviles en todo el mundo en los primeros tres meses del año, frente a los 180.570 del cuarto trimestre, dijo la compañía en un comunicado el viernes.




Tesla Inc. entregó más automóviles de lo esperado en el primer trimestre, un comienzo sólido para un año en el que el director ejecutivo Elon Musk escalará las operaciones globales y construirá dos fábricas más.

El fabricante de vehículos eléctricos entregó 184.800 automóviles en todo el mundo en los primeros tres meses del año, frente a los 180.570 del cuarto trimestre, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

“Nos alienta la gran acogida del Model Y en China y estamos progresando rápidamente a la capacidad de producción total”, dijo la compañía. Los nuevos Model S y Model X también han sido “excepcionalmente bien recibidos”, afirmó, y agregó que se encuentran en las primeras etapas de la producción.

Actualmente, Tesla fabrica el Model S y X solo en su fábrica de Fremont, California, y el Model 3 e Y, más pequeños, tanto allí como en su planta de Shanghai. La compañía no desglosa las ventas por geografía, pero EE.UU. y China son sus mercados más grandes y casi todas las ventas fueron del Model 3 e Y.

La compañía con sede en Palo Alto, California, renovó recientemente el sedán Model S y el X, un SUV. No se fabricaron vehículos Model S y X en el trimestre, y solo se entregaron 2.000 en total.

‘Carrera’

El director financiero Zachary Kirkhorn advirtió en enero que la producción sería baja debido a la transición a los productos renovados, mientras que también se esperaba que la escasez global de semiconductores y los retrasos en los puertos pesaran en el trimestre. Los analistas encuestados por Bloomberg esperaban entregas de 169.850; Dan Ives de Wedbush dijo que Wall Street estaba apuntando a una cifra tan baja como 160.000.

El trimestre fue “un jonrón masivo a los ojos de los alcistas”, dijo Ives en una nota de investigación el viernes. “Creemos que China y Europa fueron particularmente robustas este trimestre, ya que la trayectoria ahora coloca a Musk & Co. a superar los 850.000 para el año, lo que está muy por delante de las expectativas susurradas”.

Tesla dijo que su recuento de entregas debería verse como un poco conservador y las cifras finales podrían variar hasta en un 0,5% o más.

La cifra de entrega trimestral se ve ampliamente como un barómetro de la demanda tanto de los vehículos de Tesla como del interés de los consumidores en los vehículos eléctricos en todo el mundo a medida que los fabricantes de automóviles heredados lanzan sus propios autos eléctricos.

Después de una carrera notable en 2020, las acciones de Tesla bajaron aproximadamente un 6% este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.