Las novedades de Facebook impulsan a Wall Street

Wall Street

Wall Street cerró hoy en verde y el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,16%, con los mercados impulsados por nuevos resultados empresariales y por la pujanza del sector tecnológico, en el que destacó Facebook.


Wall Street cerró hoy con sus tres principales indicadores en verde, una jornada positiva liderada por un importante ascenso de las acciones de Facebook tras darse a conocer una nueva herramienta financiera que podría incorporarse a la red social.

Contando con los buenos resultados de hoy, el índice compuesto Nasdaq, en la que cotizan un buen número de empresas tecnológicas, suma ya cinco días consecutivos de crecimiento, una racha que no registraba este indicador desde mayo.

Los operadores de Wall Street respondieron de forma positiva a la noticia de que Facebook había entrado en contacto con varios bancos con el objetivo de ofrecer servicios financieros a los usuarios de "Messenger", la plataforma de mensajería de la red social.

En la sesión bursátil de hoy, las acciones de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, que pretende ofrecer información a los usuarios sobre sus cuentas bancarias como el saldo o alertas de fraude, avanzaron un 4,45% hasta alcanzar los 185,89 dólares por acción.

Durante la sesión bursátil, la buena marcha de Facebook se contagió a otros sectores y llevó al principal indicador, el Dow Jones de Industriales, a avanzar un 0,16%, mientras que el S&P 500 subió un 0,35% y el Nasdaq un 0,61%.

Al margen de Facebook, Wall Street también se vio influenciada por la buena temporada de resultados, con la aseguradora Berkshire Hathaway, Cardinal Health y Tyson Foods presentando cifras mejor de lo que anticipaban los expertos.

Estas compañías se suman a una larga lista de buenos resultados, ya que según los analistas estadounidenses el 80% de las firmas que ha difundido sus cuentas ha superado las expectativas.

"Las sorpresas positivas en los ingresos son importantes y eso está ayudando al sentimiento general en el mercado", opinó el jefe de estrategia de mercado de Prudential Financial, Quincy Krosby.

Aunque la jornada bursátil de hoy ha sido positiva, los analistas alertan de que el mercado sigue preocupado por los enfrentamientos comerciales que están protagonizando en las últimas semanas el Gobierno de Donald Trump.

Después de haber intensificado las hostilidades con China anunciando aranceles de un 25% sobre productos chinos, que inicialmente iban a ser de un 10%, representantes de la administración estadounidense afirmaron ayer al medio CNBC que no descartan imponer impuestos sobre vehículos fabricados en Canadá.

"Aunque los resultados empresariales sean buenos, sigue habiendo preocupaciones sobre el comercio y la política monetaria" de EEUU, apuntó el jefe de estrategia de inversiones de Baird, Bruce Bittles.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.