Las vacas europeas tendrán que comer más maíz por la sequía

Green Week International Agricultural Fair In Berlin

El precio del trigo forrajero sobre el maíz alcanza el nivel más alto en cuatro años.


Pronto las vacas de Europa podrían tener que comer más maíz ya  que la sequía en todo el continente ha elevado los precios del trigo.

El clima cálido y seco en los últimos meses ha golpeado los campos de trigo de Europa, impulsando la prima de los futuros de trigo forrajero en el Reino Unido frente al maíz francés a un máximo de cuatro años. Puesto que ambos granos se utilizan para alimentar a los animales, este diferencial está impulsando el atractivo de las importaciones de maíz, que ya se espera que alcancen cerca de un récord esta temporada.

"El principal impacto será una disminución en el uso de trigo forrajero en comparación con el maíz, así como más importaciones de maíz en la UE", dijo Alexandre Boy, analista de Agritel, consejero agrícola de París. Esto "debería ayudar a mantener bajo el consumo de trigo para alimentación animal, y asegurar que el precio no sea demasiado alto".

El calor y la ausencia de lluvias, que han azotado gran parte del norte de Europa, han tenido un mayor impacto en el trigo, el cual se siembra antes que el maíz. Se espera que los agricultores de la Unión Europea recojan la cosecha de trigo más pequeña de los últimos seis años en la temporada que ha comenzado este mes. La situación se ha vuelto tan urgente que el bloque ha tomado medidas para relajar algunas reglas ambientales a fin de ofrecer alivio a los agricultores.

Los futuros de trigo forrajero en el Reino Unido han ganado un 31% en lo que va de año. El grano cotiza actualmente a unos US$28,70 la tonelada métrica frente a los futuros de maíz negociados en París, un referente regional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.