Ventas de Walmart superan las expectativas, mientras los consumidores siguen abasteciéndose para enfrentar avance del coronavirus en EEUU

Ventas de Walmart superan las expectativas, mientras los consumidores siguen abasteciéndose para enfrentar avance del coronavirus

Las ventas comparables aumentaron 6,4%, en medio de un fuerte cambio en el comportamiento de consumo de los compradores.


Las ventas de Walmart Inc. superaron las estimaciones el tercer trimestre a medida que los consumidores continúan acudiendo en masa al minorista esencial para comprar carros llenos de comestibles, artículos de farmacia y entretenimiento para en el hogar mientras los contagios por coronavirus en Estados Unidos siguen avanzando.

Las ventas comparables en las tiendas de Estados Unidos aumentaron 6,4%, al excluir el combustible, superando las estimaciones de un aumento del 3,8%, con una demanda en línea también en alza.

Sin embargo, la ganancia de ventas no se produjo a expensas de los márgenes: el margen bruto de Walmart agregó 50 puntos básicos, ya que redujo los gastos operativos y los costos relacionados con el Covid-19.

A nivel global los ingresos totales sumaron US$134,7 mil millones, cifra que representó un incrmento de 5,2% en comparación a igual periodo del año anterior.

Cambio en patrones de comportamiento

Los resultados de mayor minorista mundial ofrecen a los inversionistas una nueva perspectiva sobre el comportamiento del consumidor de cara a la crítica temporada navideña.

En términos de patrones de compra, los compradores todavía se están abasteciendo.

Las transacciones cayeron un 14% durante el trimestre en las ubicaciones de Walmart en Estados Unidos, mientras que la compra promedio aumentó un 24%, lo que significa que los compradores constantemente compran más cada vez que realizan un pedido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.