Latam anuncia el reinicio de algunos destinos y aumento de la frecuencia de sus vuelos para el próximo mes

El grupo estima alcanzar hasta un 33% de operaciones en noviembre comparado con el mismo mes del año anterior


Latam Arlines Group prevé para noviembre una recuperación de la cantidad de vuelos y la reapertura de parte de sus rutas cerradas por efecto de las medidas para detener la propagación del Covid-19.

La aerolínea chilena espera que la operación vaya desde un 25% de lo proyectado en octubre hasta un 33% en noviembre. Sin embargo, recordó que pese al aumento progresivo en los últimos cuatro meses, las proyecciones aún distan de la capacidad que mostraba el grupo en el mismo período de 2019, antes del impacto de la pandemia.

Desde la compañía detallaron que el reinicio de los destinos internacionales desde sus operaciones en Perú son a Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Montevideo, Nueva York y São Paulo/Guarulhos. Así, pretende pasar de un 29% de operación proyectada para octubre a un 40% durante noviembre.

Mientras que, desde Colombia la oferta disponible consignará un aumento en más del doble su capacidad de vuelos domésticos, pasando de un 19% en octubre a un 42% en noviembre. Por su parte, sus operaciones en Brasil mostrarían un aumento de su operación doméstica, pasando de un 48% en octubre a un 54% en noviembre volando a 44 destinos dentro de ese país.

Por otro lado, en Ecuador operará pasaría de un 40% en octubre a un 44% de su frencuencia en vuelos domesticos durante noviembre. En vuelos internacionales, destacan los viajes desde Quito a Lima y desde Guayaquil a Lima y Santiago de Chile.

En Chile, Latam hoy vuela a 12 ciudades y a 12 destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Asunción, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Lima, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid).

Se estima que el grupo Latam operará 1.000 vuelos domésticos e internacionales semanales más que los 3.300 del mes anterior, según sus proyecciones que contempla una evolución positiva de la pandemia que permita abrir nuevas rutas y mayor frecuencia de sus operaciones.

Destinos en Chile (origen Santiago):

• Arica (10 vuelos/semana)

• Iquique (60 vuelos/semana)

• Calama (66 vuelos/semana)

• Antofagasta (56 vuelos/semana)

• Copiapó (14 vuelos/semana)

• La Serena (14 vuelos/semana)

• Concepción (35 vuelos/semana)

• Temuco (17 vuelos/semana)

• Puerto Montt (25 vuelos/semana)

• Balmaceda (4 vuelos/semana)

• Punta Arenas (7 vuelos/semana)

Destinos en Chile (origen Puerto Montt):

• Punta Arenas (5 vuelos/semana)

• Balmaceda (7 vuelos/semana)

* Itinerarios al 30 de noviembre

Operación Grupo LATAM

• Brasil: LATAM operará 44 destinos domésticos, pasando de 282 a 337 vuelos diarios en Brasil. Así la filial pretende pasar de un 48% de operación proyectada en octubre a un 54% para noviembre. Desde Congonhas operará a 12 destinos, duplicando la cantidad respecto a octubre. Los nuevos destinos desde Congonhas son Fortaleza, Florianópolis, Vitória, Cuiabá, Navegantes y Goiânia. La compañía también continuará fortaleciendo sus principales centros de conexión, con 38 destinos atendidos desde São Paulo/Guarulhos y 30 destinos desde Brasilia. Desde Brasil hacia el exterior, se reanudarán las rutas internacionales São Paulo-Asunción y São Paulo.

• Perú: LATAM Airlines Perú pretende pasar de un 29% de operación proyectada para octubre a un 40% durante noviembre. En las últimas semanas reiniciaron los servicios hacia Ayacucho y Cajamarca, lo que permitió que conecten 18 destinos nacionales desde Lima. Adicionalmente, para noviembre, LATAM Airlines Perú sumará como destinos internacionales directos Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Montevideo, São Paulo/Guarulhos, Miami, Nueva York y Los Ángeles.

• Colombia: LATAM Airlines Colombia cerrará noviembre con 570 frecuencias semanales, pasando de un 19% de operación en octubre a un 42% en noviembre. Conectará 11 destinos desde Bogotá, sumando Cúcuta y Pereira a su red de destinos. Además lanzará nuevas rutas desde Cartagena hacia Cali, San Andrés y Medellín; desde Medellín hacia Barranquilla y Santa Marta y desde Cali hacia San Andrés. En vuelos internacionales la continuidad a los destinos anunciados en octubre desde Bogotá, Lima y Santiago de Chile.

• Ecuador: LATAM Airlines Ecuador operará 128 frecuencias semanales al interior del país. La filial pasaría de un 40% en octubre a un 44% en noviembre. Los destinos a servir serán Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Guayaquil. En vuelos internacionales, destacan los vuelos desde Quito a Lima y desde Guayaquil a Lima y Santiago de Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.