Latam anuncia transporte gratuito para personal médico y espera autorización para mantener vuelos a regiones

Corte Suprema da la razón a sindicato de trabajadores de Lan Express en conflicto por término anticipado de huelga

De contar con los permisos, la compañía operará al menos un vuelo diario.


Latam anunció este domingo nuevas medidas para hacer frente a la crisis que destacó el brote de coronavirus, donde destaca el transporte gratuito para personal médico, además de solicitar a las autoridades mantener los vuelos regionales.

“LATAM Airlines puso a disposición de la autoridad de salud la posibilidad de transportar, durante la crisis y de forma gratuita, a profesionales de la salud, insumos clínicos, muestras y equipos médicos que se requieran para combatir el coronavirus así como el traslado de pacientes en estado grave con enfermedades no contagiosas”, indicó la compañía en un comunicado.

Respecto a los vuelos regionales y a Calama, la aerolínea indicó que si las autoridades lo permiten, seguirá operando al menos al menos un vuelo diario.

“La compañía no descarta realizar más frecuencias a estos destinos en la medida que se requiera, pero quiere dar la tranquilidad de que ninguna región del país quedará sin la necesaria conectividad de personas e insumos críticos mientras se permita el transporte aéreo”, se lee en el comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.