Líder de los empresarios destaca gestión de Arturo Tagle y dice que BancoEstado debe continuar con sus procesos

Líder de los empresarios destaca gestión de Arturo Tagle y dice que BancoEstado debe continuar con sus procesos

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se refirió a la salida de Arturo Tagle de BancoEstado.




El gobierno sorprendió ayer al anunciar la salida del presidente de BancoEstado, Arturo Tagle. Y sorprendió aún más cuando el presidente Sebastián Piñera comunicó que el ejecutivo será reemplazado por Sebastián Sichel, quien abandonó el gabinete como el ministro mejor evaluado.

El cambio no dejó indiferente a nadie y fue abordado en esta jornada por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Juan Sutil.

"Aquí lo más importante es entender los procesos, y en ese sentido el BancoEstado, independientemente del presidente, tiene que continuar con eso y actuar de la forma en que le corresponde”, dijo el dirigente, sin emitir un juicio sobre el cambio en la cabeza de la entidad estatal.

Sebastián Sichel sale del gabinete y Piñera da la sorpresa al ubicarlo en la presidencia de BancoEstado
El BancoEstado que asumirá Sichel en medio de una pandemia y una fuerte crisis económica

Para el máximo líder del empresariado ¨lo realmente importante es el rol que tiene esa institución financiera a nivel de pequeña y mediana empresa, “que, han sido las más golpeadas por la crisis del Covid-19”.

No obstante, el presidente de la CPC hizo un paréntesis para valorar la gestión y trayectoria de Arturo Tagle en el mundo financiero y le reconoció que "es un gran profesional que ha estado trabajando la vida entera en los bancos, que lo ha hecho de forma oportuna y que siempre ha hecho muy bien las cosa”.

Comenta