Líder de los empresarios y nueva Constitución: “Debemos ocuparnos de los contenidos"

Reunion Presidentes CPC y AFP con el Ministro de Hacienda

Alfonso Swett se refirió a las distintas posturas que han entregado los gremios sobre el cambio a la carta magna. “En esta institución tenemos personas que han manifestado su postura hacia la aprobación como el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte y un muy probable presidente de la CPC Juan Sutil, quien está por el rechazo ".




El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, comentó una vez más la necesidad que tiene el país de avanzar hacia una nueva Constitución.

Haciendo una pausa en lo que será el último comité ejecutivo de la CPC que él presidirá, el máximo líder empresarial señaló que “yo siempre he pensado que uno tiene que reflexionar y luego indagar el por qué alguien está pensando algo y después establecer una posición o una reacción, pero cuando unos recorre el camino inverso es peligroso porque genera polarización y agresiones. Yo creo que lo que necesita el país es reflexión, encuentro y generosidad en la miradas, porque las reflexiones si bien no son verdades, son legítimas".

Asimismo, recordó que “en esta institución tenemos personas que han manifestado su postura hacia la aprobación como el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte y un muy probable presidente de la CPC Juan Sutil, quien está por el rechazo y si bien como institución no nos corresponde tener una posición respecto a esto, lo que sí nos corresponde es ocuparnos de los contenidos y las demandas sociales legítimas”.

Agregó que “cuando uno dice que el país necesita una nueva Constitución hay dos caminos, o partir de una hoja en blanco o ir por el rechazo, que de por sí también implica cambios (...) Por lo tanto, cuando yo digo que Chile requiere una nueva Constitución, no creo que sea algo distinto a lo que hemos dicho anteriormente".

Comenta