Empresarios valoran medidas: Piñera escuchó "con atención cada una de las demandas de la ciudadanía"

Alfonso Swett

Alfonso Swett, presidente de la CPC

Líder gremial comprometió respaldo a aquellas medidas en favor de la clase media.




El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, valoró esta noche la batería de anuncios que realizó esta noche, en un intento por aplacar las protestas ciudadanas.

"Se ha presentado un paquete profundo de medidas, habiendo escuchado con atención  cada una de las demandas de la  ciudadanía", dijo el líder de los empresarios.

Adicionalmente, Swett se comprometió a que los grandes empresarios que representa el gremio respaldarán las medidas que van en ayuda de la clase media.

"Apoyaremos todo lo que vaya por el camino de soluciones concretas para los que han estado postergados y para la clase media".

El respaldo a la batería de anuncios vino también desde la Cámara Chile de la Construcción. Patricio Donoso, titular del gremio dijo que las medidas son "un paso importante" para iniciar el proceso para "recobrar la paz social".

Donoso afirmó que esta agenda aborda aspectos que "son del mayor interés" para las familias chilenas, como es el caso de las pensiones, la salud, el precio de los medicamentos y los servicios basicos, las contribuciones, etc., "y que debiera permitir encauzar el debate que existe en nuestra sociedad por las vías institucionales".

Comenta