Continúan las repercusiones sobre las duras críticas que, en entrevista con Pulso, hizo el presidente de Alimar, Roberto Izquierdo Menéndez, contra el gobierno de Sebastián Piñera, al que acusó de "débil y populista" al enfrentar la industria pesquera.

En la jornada de hoy fue el timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien de manera muy escueta abordó las declaraciones que generaron gran debate el fin de semana.

"Lamentable", dijo el máximo líder empresarial, sin querer ahondar en las declaraciones del empresario y ex timonel de Sonapesca.

En conversación con Pulso, Izquierdo afirmó que en temas de pesca, el Ejecutivo no ha sido capaz de tener una discusión técnica y lo acusa de no recibir a la industria para que plantee sus inquietudes. Manifiestó que las autoridades han engañado al sector y que se perdió la fe pública.

Con todo, Swett reconoció que la denominada "guerra de la jibia" es vista "con mucha preocupación" por parte del gremio empresarial, en especial porque la medida adoptada por el gobierno, el veto presidencial aditivo, "no ha sido acogido como una solución por parte de los actores".

"Creo que las calidades de los debates tienen que ver en forma y fondo, y esperamos que prevalezca el bien común por sobre los intereses de cada uno", sostuvo.

No obstante, el timonel de la CPC advirtió que "no nos corresponde a nosotros proponer la solución. Nosotros lo que estamos haciendo hoy día, responsablemente, es un llamado a poner el bien común, por sobre los intereses de unos y otros, políticos y económicos".