Líder de los grandes empresarios: "Es hora que los abusos de cuello y corbata tengan penas de cárceles duras y efectivas"

Líder de los grandes empresarios CPC
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El presidente de la CPC dijo que si bien los delitos en su sector no son una práctica generalizada, si generan un gran daño en la reputación que no existan penas similares o mayores a las que tienen acciones menos graves como el comercio ilegal.


El presidente la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, lamentó hoy la situación económica por los daños y la violencia tras el estallido social, pero también hizo una llamado a tener penas "duras y efectivas" contra los empresarios que comentan delitos para comenzar a recomponer las confianzas de la ciudadanía.

En una entrevista con Radio Cooperativa, el líder de los grandes empresarios apuntó que "es hora que los abusos de cuello y corbata tengan penas de cárceles duras y efectivas".

Swett comentó que si bien los delitos de los empresarios no sería una práctica recurrente, los casos que hasta se la fecha se conocen, y las penas que han recibido, no se equiparan con las sanciones que han tenido casos como la venta de películas falsificadas en las calles.

"Eso nos hace muy mal como sector, porque no todos los empresarios son así y lamentablemente termina generalizando. Por eso, es tremendamente importante una ley muy dura contra los abusos de cuello y corbata y en eso no hay doble lectura.

Sobre las críticas al modelo económico que existe el país, el líder de los grandes empresarios dijo que "yo creo que no existe un modelo, lo que existen son buenos o malas prácticas (...) tenemos que tener un compromiso de las empresas, no tiene que partir en la venta y terminar en la utilidad y estar anclado ahí, sino que es hora de que las empresas empiecen la venta y terminen con un profundo compromiso en la sociedad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.