Lorenzini aclara que el lunes estaría respuesta de Hacienda a petitorio por reforma tributaria

Pablo Lorenzini
Presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Pablo Lorenzini (DC). PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Este jueves el diputado DC entregó la propuesta de la oposición al ministro Felipe Larraín.


La atención sigue puesta en el proyecto de reforma tributaria, luego que la oposición entregaran un petitorio al ejecutivo. Ante este escenario el diputado DC, Pablo Lorenzini, indicó que la próxima semana estará la respuesta de parte del ministro de Hacienda.

"El lunes tenemos una reunión secreta de Hacienda para ver los resultados del 14 ter y ahí nos va a entregar la respuesta oficial", sostuvo el parlamentario.

Además afirmó que dependiendo de la respuesta del secretario de Estado, tomarán la decisión respecto a la votación de la idea de legislar el proyecto.

"En base a eso durante el lunes en la tarde, martes en la mañana tendremos que analizarla y en base a eso tomar una decisión y si respecto a aquello el día miércoles se votaría la idea de legislar", agregó el diputado opositor.

Cabe destacar que durante esta mañana, tras participar en Icare el ministro Felipe Larraín se refirió a la iniciativa que impulsa el Ejecutivo y dijo que "este proyecto lleva una tramitación de 7 meses, ya es tiempo de aprobar la idea de legislar".

Además aseguró que hay disposición a revisar la propuesta entregada por la oposición, para intentar destrabar el proyecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.