Los gustos cambian y ahora el huevo de gallina feliz está de moda

gallina

Los huevos de pastoreo provienen de gallinas que pasan la mayor parte del tiempo en libertad, alimentándose de insectos y revolcándose en la tierra mientras que también disfrutan de sus actividades favoritas.


La vara está subiendo para lo que se considera una gallina feliz, lo que desató la tendencia más popular en el mercado: los huevos de gallina de pastoreo.

Los huevos de pastoreo provienen de gallinas que pasan la mayor parte del tiempo en libertad, alimentándose de insectos y revolcándose en la tierra mientras que también disfrutan de sus actividades favoritas, como rascarse y posarse en altura. Es un avance respecto de las gallinas libres de jaulas, una etiqueta que los consumidores están encontrando que es un poco menos idílica de lo que pueden imaginar.

No fue hace mucho tiempo que las demandas de los consumidores por un mejor trato a los animales provocaron el surgimiento de los huevos libres de jaulas. Las gallinas pasaron desde el confinamiento en 170 centímetros cuadrados a la libertad del corral, con espacio para caminar y estirar sus alas, pero rara vez salían al aire libre, si es que salían. El cambio al pastoreo va más allá y saca a los animales al aire libre con abundante exposición al sol y espacio para extenderse. Comparado con estar sin jaula, el pastoreo es equivalente al paraíso para las aves.

"Estas aves están aprisionadas día tras día en su propio estiércol, y los humanos no entran porque les duelen los ojos; esos son los huevos sin jaula", dijo Matt O'Hayer, máximo ejecutivo de Vital Farms con sede en Austin, Texas, uno de los principales vendedores de huevos de pastoreo en Estados Unidos

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.