Acciones mundiales tuvieron un respiro tras anotar su peor jornada en tres meses

El MSCI, de las principales acciones globales, subió 0,47%.


Las bolsas mundiales tuvieron ayer un día para el olvido y las acciones sufrieron su mayor caída diaria desde mediados de marzo, en medio del temor a una posible segunda ola del coronavirus, con eventuales nuevas cuarentenas en el horizonte, a lo que se sumó el pesimista panorama económico de la Reserva Federal.

En Wall Street el promedio Dow Jones se desplomó 6,9% y todo apuntaba a que la intensidad de ese retroceso se repetiría hoy en otras partes del mundo.

Las acciones cayeron en Asia, efectivamente, pero solo en un 1,2%. La Bolsa de Tokio, la más relevante de esa región, también cerró con una baja de 1,2%.

El rebote

Sin embargo en la medida que fue avanzando la jornada, los inversionistas decidieron darse un respiro en la medida que disminuían las preocupaciones en torno a nuevos cierres en importantes economías,pese a las señales de nuevos brotes del coronavirus.

“No esperamos un segundo confinamiento o confinamientos significativos en ninguna parte del mundo. Respecto a eso, consideramos que los activos de riesgo ya tocaron el fondo en marzo”, dijo Elliot Hentov, analista de State Street, informó Reuters.

Por su parte Edward Moya, analista senior de mercados de OANDA sostuvo que “la renta variable mundial se está recuperando tras la caída del jueves, ya que los inversionistas aún creen que lo peor del virus ya pasó y que el enfoque cambia a la próxima semana, que incluye una serie de decisiones del banco central que se espera que proporcionen un mayor estímulo para la economía”.

Al respecto indicó que el Banco de Japón debería ampliar su programa de préstamos, que respaldará el financiamiento corporativo y que también se espera que el Banco de Rusia se vuelva más agresivo con sus recortes de tasas.

El MSCI de las principales acciones globales subió 0,47% tras anotar en la sesión anterior su mayor caída diaria desde el 18 de marzo. Con ello redujo sus pérdida semanal a un 4,51%.

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones cerró con un avance de 0,95%, pero en la semana tuvo un descenso de 1,28%.

La mejora en el ánimo de los inversionistas también se vio reflejada en el mercado local. El índice IPSA, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, subió 0,95% a 3.981,84 puntos. En la sesión destacaron los aumentos de las acciones de Enjoy, Copec y Falabella las que anotaron incrementos de 7,51%, 6,52% y 5,31% respectivamente.

Sin embargo, en la semana el IPSA registró un retroceso de 1,28%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.