Los nombres que integrarán la Comisión Pericial encargada de revisar la propuesta de tarifa de cargo de acceso móvil

La Subtel y operadoras alcanzaron un acuerdo este jueves.


En la jornada de este jueves se dieron a conocer los nombres de todos los integrantes de la Comisión Pericial para revisar la propuesta de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) sobre la nueva tarifa de cargo de acceso móvil. Cada empresa tiene una comisión que está compuesta por tres peritos: uno que propone la empresa, otro de mutuo acuerdo y el último de Subtel.

En el caso de Entel, el perito de mutuo acuerdo sería Tomás Flores, economista que actualmente se desempeña como asesor de la entidad en temas económicos y de libre competencia.
Para la mesa de Movistar, se reclutó a Pedro Pablo Errázuriz, ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones del primer gobierno del presidente Piñera y actual presidente de EFE.

En Claro, como perito de mutuo acuerdo se postuló a Claudio Agostini, que es economista y académico. Además se desempeñó como ex vicepresidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Minería. En el caso de VTR, todavía no tienen definido el nombre.

El sábado pasado, las cinco operadoras anunciaron que todas conformarían la mesa, sin embargo, ayer WOM informó su retiro. El motivo se desconoce, pero sí cabe destacar que las empresas son las que remuneran la Comisión Pericial y según expertos, el monto a pagar rodea los US$ 360 mil.

Seguir leyendo