Los precios al consumidor en Argentina suben 29,5%

buenos aires

Un mal balance del primer año tuvieron en el país trasandino ya que el costo de la vida aumentó en comparación a esta misma fecha durante el 2017.


Los precios al consumidor en Argentina aumentaron en junio pasado un 29,5 % respecto a igual mes del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de junio se ubicó en 3,7% respecto de mayo último y acumuló en el primer semestre un 16%.

Los bienes tuvieron el pasado mes una variación del 4,3% en comparación con mayo, mientras que los servicios aumentaron un 2,6%, unos datos que ascienden al 26,2% y al 35,8%, respectivamente, al compararlo con el sexto mes de 2017.

Los precios al consumidor acumularon el año pasado un aumento del 24,8%, casi ocho puntos porcentuales más que la meta del 17% establecida para 2017 por el Banco Central argentino.

Para 2018, el Gobierno había establecido inicialmente una pauta de inflación del 10%, que luego elevó al 15 %, meta que finalmente dio por descartada el mes pasado, tras la fuerte devaluación del peso en mayo y un acuerdo de asistencia financiera con el Fondo Monetario Internacional en que se fijó una meta de precios, pero para 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.